Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » , , » ¿Como cambiar el comportamiento inapropiado en un niño?

¿Como cambiar el comportamiento inapropiado en un niño?

http://4.bp.blogspot.com/_S4UC0Nx8k4c/S9Gs5j2uziI/AAAAAAAAALc/Xf5lQnGex6c/s1600/42-15137680.jpg

Los niños mal educados espantan a las personas
Es extremadamente desagradable para los padres o incluso para los que presencian un niño comportándose inadecuadamente.
Agresión, explosión de rabia y hasta actitudes peligrosas para su integridad fsica son reacciones delicadas, pero estas pueden ser  cambiadas.
Los gritos y amenazas no son las mejores alternativas para poner fin a esta actitud. De acuerdo con la literatura especializada se puede utilizar un período de “intervalo” o castigo, en el cual colocar al niño en una situación que no es apreciado por el, durante un cierto tiempo, hasta que comience a cambiar sus maneras.
Determine un lugar, seguro y no amenazante, para ponerlo donde actúan inapropiadamente. Puede ser la cuna, a un rincón de la casa o una silla. Se quedará allí hasta que haya dejado de comportarse de forma inconveniente.
Los niños tienden a mantener un comportamiento cuando éste es recompensado y dejarlo cuando es ignorado.
En lo posible no preste atención, al el hacer cosas desagradables, como gritar, patear, tirarse en el suelo llorando compulsivamente o sin razón. Y para felicitar, siemrpe hágalo con gestos de afecto y aprecio cuando actúen correctamente.


La persistencia, la paciencia y la consistencia

Algunos padres le confunden la cabeza a sus hijos ya que no son consistentes en sus acciones. Premian y sancionan el mismo comportamiento.
Por ejemplo: en un determinado momento el niño sale con sus padres y quiereque ellos le compren un juguete. Cómo estas de buenánimo, y no quieren que se enoje satisface su petición. Dentro de una hora, vuelve la misma situación y ahí los padres son enérgicos y rechazan la compra. El niño no entiende. ¿Por qué puede una vez y no la otra?
La consistencia de las acciones de los padres es muy importante. El niño tiene que ser consciente de lo que está bien o mal.
Cada vez que el se comporta inapropiado, colóquelo en el “intervalo” y explique por qué se lo coloca allí. Si patalea y grita, en el período que está ahí, debe aclar que, si se sigue comportando asi no va salir de ahi.
Llame a su atención siempre con calma. Explique que su actitud es inaceptable y debe cambiar. Será mejor para todos.

El lugar para pensar

Incluso si usted está fuera de casa, avisele que si se porta mal, cuando llegue a casa, irá al lugar que el ya sabe. Puede ser conocido como el lugar para pensar. ¿Dónde va a estar solo, analizando cómo se comportaba y que no es una buena opción, porque cada vez que se comporte asi sera sancionado.
Por otro lado, debe alentar y elogiar cuando se comportan correctamente.

¿A qué edad se empieza a entender?

Tenga en cuenta que hay algunos comportamientos que son inherentes a la edad del niño y que el no tiene la capacidad de entender que está actuando mal.
La edad ideal para asimilar lo que está bien o mal es de dos años.
Pero siempre reforzar el buen comportamiento y disuadir a sus actitudes inapropiadas.

Falta de atención de los padres

A menudo, detrás de una actitud inconveniente hay un niño que quiere llamar la atención de sus padres, porque se sienten solos y subvalorados.
Analice su relación con el. A ver si le está dando la debida atención. Si usted le da afecto, el amor y escucha cuando le habla a usted.
A menudo, en lugares públicos, se ve a un niño llamando a los padres que no lo atienden. “Madre, madre, madre.” Hasta tirando de la ropa, para mostrar que están ahi, físicamente tratando de atraer la atención de la madre y está hablando con alguien o mirando algo sin atencion en el niño.
El no entiende por qué no le contesta. Se siente devaluado. Se trata de un ser humano en desarrollo, tratando de ser parte del mundo de los padres, que el admira.
Los niños se comportan conforme fueron orientados
Los niños en la mayoría de los casos son la extensión de los padres. Se comportan como se les instruyo. No es que los padres deliberadamente lo educaron para ser mal educado. Por lo general, piensan que están haciendo lo mejor posible. Están dando todo lo que pueden.
Si es necesario, busque ayuda de un profesional. Le puede ayudar a lidiar mejor con la situación.
-->
-->

Vivir en sociedad

Vivir en sociedad exige respetar los códigos de conducta. Rómperlos implica enfrentarse a sanciones. Más le vale aprender esta intrincada relación en el hogar de chicos asi en la edad adulta será natural para ellos.
El respeto a otras personas y lugares públicos facilita la vida en la comunidad. El niño es una parte de ese engranaje y tiene que caber.
Cuando reprendemos a nuestros hijos están haciendo nuestra parte como padres y educadores. Golpear no es educar.

El diálogo es la mejor camino.

Con respecto a los individuos que ellos son con sus características particulares. Ser demasiado permisivo puede ser visto como desinterés. Quien ama educa, se preocupa y se interesa. Únase a su desarrollo.
Los niños son muy perceptivos y saben la diferencia del momento en que sus padres son enérgicos con la mejor de las intenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS