Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » , , » Manualidades en Fieltro

Manualidades en Fieltro


Con la llegada de otro viernes y del fin de semana, vuelve a nuestro sitio El Rincón de los Peques, para tener nuevas ideas de manualidades que podemos realizar con los niños y así divertirnos con ellos, ayudándolos a crear bellos elementos con sus manos.
Ya vimos en un primer encuentro cómo hacer manualidades de papel, y la verdad es que eran bastante interesantes, y de lejos mi preferida fue la de cómo hacer molinetes de papel. Luego nos propusimos dar vida a los accesorios, viendo ideas para pintarlos.
En esta oportunidad nos dedicaremos a hacer algunas manualidades en fieltro en el Rincón de los Peques, así los peques podrán estar más en contacto con este tipo de manualidades.
El fieltro es uno de los elementos preferidos a la hora de hacer manualidades, y es que se trata de una tela que nos permite trabajar con facilidad y que, a la hora de coser, podemos hacerlo con una costura a mano, sabiendo que quedará perfecta.

el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro1.jpg

Antes de comenzar quiero aclarar, para aquellas personas que no conocen el fieltro, que en algunos lugares de habla hispana también se le dice pañuelence. A la hora de comprarlo, es conveniente que pregunten por ambos, y si no obtienen mucha respuesta, expliquen que se trata de una tela muy usada para manualidades.
Aclarado esto, podemos pasar directamente al paso a paso de cada manualidad que tenemos seleccionada para hoy.
Comenzaremos por ver cómo hacer estos Simpáticos Bolsos con Forma de Puerquito. 

el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro2.jpg





Este bolso definitivamente es super simpático, y muy sencillo de realizar, no precisa costuras de ningún tipo.
Personalmente, creo que se vería genial a la hora de hacer souvenirs de cumpleaños infantiles, y hasta puedes adoptarlo como una actividad para entretener a los niños durante la fiesta, y al finalizar el cumpleaños, cada uno tendrá su bolso de puerquito hecho en fieltro.
Los materiales que necesitarás son:
Fieltro en colores: rosa, rosa claro, blanco y negro
Lápiz
Tijera
Pistola de silicona
Molde (puedes descargarlo haciendo click aquí)
Paso a paso:
Si vas a hacer este bolso como una actividad en una fiesta con niños, la mejor recomendación que te puedo dar es que les entregues las partes directamente cortadas, y que solicites ayuda de otros adultos para acompañar a los pequeños. Si vas a hacerlo con pocos niños, pueden comenzar desde el principio.
Lo primero es tener el molde impreso y recortar las partes una por una. Luego, marca cada una de ellas sobre el fieltro del color que corresponda. Si sabes los colores en inglés, te será más fácil, porque ya los indica en el molde, caso contrario, te puedes guiar con la foto. Recorta el fieltro.
Deben tomar uno de los círculos y en él pegar todos los detalles de la carita del puerquito. Lo recomendado es que le coloquen poco pegamento, para que no se salga. Coloca el pegamento y presiona sobre la tela un poco, se secará rápidamente, por lo que no habrá problema.
Luego coloca las asas del bolso, pegándolas en la parte que irá dentro del bolso. Para juntar ambos círculos, coloca pegamento en parte del círculo, sin llegar a donde está la tela de las asas, y pega los círculos.
Para seguir en la temática, veremos cómo hacer estos Prácticos Bolsos de Fieltro.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro3.jpg
Estos bolsos son prácticos para todas las ocasiones, ya que los peques podrán usarlos a la hora de estudiar, para hacer mandados, para pasear o para jugar. En esta ocasión, la técnica requiere costura, pero puedes hacer mano de la silicona caliente y hacerlo como en la manualidad anterior.
Lo que si debes tener en mente es que al estar pegado, soportará menos peso; con la costura tendrá mayor resistencia.
Los materiales que necesitarás son:
Fieltro en los colores: blanco, azul y rosa
Hilo de bordar y aguja
Botones
Pistola de silicona
Paso a paso:
Toma el fieltro blanco y recorta dos rectángulos de 30×25cm y dos tiras de 5×20cm. También debes cortar algunos círculos de fieltro en los colores rosa y azul, para decorar el bolso.
Con el hilo y la aguja, cose las tiras de fieltro blanco a los rectángulos, en el lugar de las asas. Busca que sea una costura firme, puesto que soportarán el peso.
Una vez hecho eso, coloca un fieltro sobre el otro y cose ambas laterales y el fondo del bolso. Lo mejor aquí es un pespunte, aunque yo te recomiendo que lo hagas doble.
Para decorar el bolso, puedes pegar los círculos superpuestos y en el centro un botón. O también puedes optar por agregar una flor de fieltro. Para conocer cómo hacer flores de fieltro, te basta un click aquí.
Y por último pero no menos importante, veremos el paso a paso para crear Carteles con el Nombre en Fieltro.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro4.jpg
Una manualidad ideal para colgar en el cuarto de los peques, y que queda super bien. Aquí la costura será sencilla y sin problemas, y con esta idea podrás crear todo tipo de carteles, no solo del nombre.
Es decir que este paso a paso te puede servir como inspiración para decorar, ya sea el cuarto de los niños, la sala o cualquier lugar.
Los materiales que necesitarás son:
Fieltro de tu color preferido
Cintas que combinen con el fieltro
Hilo y aguja
Relleno
Lápiz
Tijera
Moldes de letras
Paso a paso:
Los moldes de letras podrás crearlos tu misma en el ordenador, escribiendo el nombre en forma clara e imprimiendo la hoja, luego solo tendrás que recortar las letras. Si el ordenador te complica, sólo dibuja las letras en un papel.
Marca cada letra dos veces sobre el fieltro y recórtalas. Coloca una letra sobre la otra, luego toma hilo y aguja y comienza a hacer una costura en todo el contorno.
A medida que cosas la letra te conviene ir rellenándola y acomodando ese relleno en todos los rincones. Antes de cerrarla completamente no te olvides de coser unos 10cm de cinta en la parte superior, para poder colgar las letras luego.
Ahora lo único que te queda es colgar estas letras donde más te guste!

Si no conoces este material, ya es hora de que empieces a usarlo, porque te prometo que te encantará.
La próxima semana volvemos con otra entrega de manualidades para niños, hasta entonces, hay bastantes ideas para hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS